CORUÑA SMART CITY OPEN DATA

Datos abiertos para todos los ciudadanos

1423722940478_150_1000_U_82585d6a58cad603e41f0ad236cf7e3[1]

El portal de Datos Abiertos es una iniciativa del Ayuntamiento de A Coruña en el marco del proyecto Coruña Smart City para impulsar la apertura de datos en todos los ámbitos locales y comarcales y promover su reutilización

Si quieres saber más de tu ciudad pincha en este enlace

https://smart.coruna.es/OpenData/COR/index.html

Esta iniciativa, por alcance de servicios, situará a la ciudad de A Coruña como referente nacional de apertura de datos municipales hacia los ciudadanos. Se cubre de este modo, un objetivo identificado como prioritario: la democratización de los servicios al ciudadano. La estrategia OpenData se identifica también como favorecedora de iniciativas que impulsen la competitividad del sector privado.

La plataforma Coruña Smart City integra datos que recopila de fuentes diferentes para generar servicios de mayor valor añadido. Los datos Smart recopilados y que sean públicos, pueden ser consultados por terceros.

A través del portal Open Data el ciudadano puede consultar por ejemplo, datos de población extraídos del padrón de A Coruña, datos de ingresos y vehículos extraídos del sistema de gestión del IVTM o datos relativos a usos de la tarjeta ciudadana: Millenium.

Anuncios