DOMINGO, DÍA 19, MARATON CORUÑA 42

1428677041571_460_1000_U_888a7eb3fec3bf485a43e4e7ac9eff

El Ayuntamiento informa de los cambios de tráfico que se producirán con motivo de la celebración de Coruña 42 y la prueba de 10 kilómetros el  domingo, 19 de abril, entre las 8.00 y las 14.30 horas.

Como consecuencia de la prueba, el Paseo Marítimo – desde la glorieta de Labañou hasta la glorieta de la Torre de Hércules- estará cortado desde las 8.00 hasta las 14.00 horas; mientras que las calles Pérez Ardá y Salvador de Madariaga estarán cortadas desde las 8.15 hasta las 9.30 horas y, como consecuencia, la continuidad la Ronda de Outeiro y avenida de Monelos con Caballeros. La avenida de Alfonso Molina tendrá tráfico en sentido contrario entre Fernández Latorre y Alférez Provisional; en la avenida del Pasaje, se desviará el tráfico hacia la glorieta de Casablanca para tomar el túnel de Eirís, General Sanjurjo o la avenida de los Caídos. En la Tercera Ronda se cortará la salida hacia Salgado Torres, desviando el tráfico por la glorieta de Lonzas. El túnel de la plaza de Pontevedra tendrá circulación de doble sentido, y se cambia el sentido de circulación del tramo en servicio de Alférez Provisional hacia Entrejardines.

Desde el departamento de Movilidad se realizan las siguientes recomendaciones de tráfico:

  • Zona afectada por la Maratón: se recomienda, en la medida de lo posible, evitar el uso del vehículo particular entre las 8.00 y las 14.30 horas.
  • Acceso a la Ciudad Vieja, Monte Alto y Adormideras: Por Alfonso Molina, Linares Rivas, Alférez Provisional, Entrejardines, Cantón Grande, Marina, Puerta Real, Dársena, Parrote, Maestranza, Metrosidero, Orillamar. Desde sir John Moore, el paseo marítimo está habilitado hasta la Torre de Hércules.
  • Salida Ciudad Vieja y Monte Alto: Por calle de la Torre, plaza de España, Baltasar Pardal, campo da Leña, Metrosidero, Maestranza, Sir John Moore, Parrote, Dársena, Puerta Real, Montoto, Marina, Cantones, Linares Rivas hacia Alfonso Molina por el carril habilitado.
  • Salida de Adormideras: por el paseo marítimo hacia Parrote, Dársena, Puerta Real, Marina, Cantones, Linares Rivas y Alfonso Molina, por el carril habilitado.
  • Acceso Ensanche y Pescadería. Alfonso Molina, Castiñeiras, Federico Tapia, Rosalía de Castro, Francisco Mariño, túnel plaza Pontevedra en sentido contrario al habitual, Juana de Vega, Durán Loriga, Santa Catalina y San Andrés. Desde Monelos tendrán que acceder a Alfonso Molina por Matogrande.
  • Salida Ensanche: Estará habilitado el carril derecho desde la plaza de Ourense hasta Alfonso Molina. También se puede utilizar Juan Flórez.
  • Salida de Pescadería. San Andrés, Huertas y Durán Loriga en sentido contrario al habitual, túnel de Juan de Vega y Juan Flórez.

Por otra parte, se reubicarán varias paradas de taxis: la del Cantón Grande se traslada a Santa

Catalina (en el tramo más próximo al Cantón). La de Modesta Goicouría se traslada a avenida de Rubine y la de paseo de Ronda, frente a Esclavas, se recomienda que la utilicen en el tramo de avenida de la Habana próximo a la anteplaza del Pabellón.

En cuanto al servicio de autobuses, además de las afecciones en diferentes líneas, la principal novedad es que, al no poder acceder a la Estación de Autobuses, el embarque y desembarque de transporte interurbano se realizará en la calle Alexandre Bóveda de 8.15 a 9.30 horas. En cuanto al servicio de transporte urbano se prevén los siguientes cambios:

Línea 1: En sentido Puerta Real hacia el Castrillón, circulará por General Sanjurjo. En sentido de vuelta, desde la avenida de Monelos girará hacia Camilo José Cela, accediendo a la glorieta del Club Financiero e incorporándose a Alfonso Molina, Pajaritas, nuevamente Alfonso Molina, Cuatro Caminos, Castiñeiras y Viaducto de Alfonso Molina, incorporándose en plaza de Ourense a su recorrido habitual.

Línea 1A: Desde Cuatro Caminos, circulará por San Pedro de Mezonzo, Pajaritas, Alfonso Molina, Puentes Gemelos (cambio de sentido), Alfonso Molina e incorporación a Camilo José Cela y glorieta del Club Financiero, donde recupera su itinerario habitual hacia Eirís y A Pasaxe. En sentido contrario de circulación, desde la glorieta del Club Financiero circulará por Alfonso Molina, Pajaritas, nuevamente Alfonso Molina, Cuatro Caminos, Castiñeiras y Viaducto de Alfonso Molina, incorporándose en Plaza de Ourense a su recorrido habitual.

Líneas 2-2A: Procedentes de Os Castros, desde Cuatro Caminos circularán por Castiñeiras, Viaducto de Alfonso Molina y Plaza de Ourense, donde se incorporarán a su itinerario habitual. En el otro sentido de circulación lo harán por Plaza de Ourense, Alfonso Molina y Pajaritas, donde realizarán el cambio de sentido para dirigirse por Alfonso Molina a Cuatro Caminos recuperando en General Sanjurjo su itinerario habitual.

Líneas 3-3A: Se desviarán por Juan Flórez hacia Cuatro Caminos, Castiñeiras, Plaza de Ourense, Obelisco, Puerta Real, Maestranza, Metrosidero, Orillamar y Adormideras. En el otro sentido de circulación lo harán por avenida de Navarra, Plaza de España, Maestranza, Puerta Real, Plaza de Ourense, Alfonso Molina y Pajaritas, donde realizará el cambio de sentido para dirigirse por Alfonso Molina a Cuatro Caminos, Castiñeiras, Federico Tapia y Francisco Mariño, para recuperar en Juan Flórez, 10 su itinerario habitual.

Línea 4: Desde Cuatro Caminos, circulará por San Pedro de Mezonzo, Pajaritas, Alfonso Molina, Puentes Gemelos (cambio de sentido), Alfonso Molina e incorporación a Camilo José Cela (en el vial próximo al barco) y glorieta del Club Financiero, continuando  por Camilo José Cela, girando en la avenida de Monelos hacia la derecha (sentido contrario al habitual) para circunvalar el Barrio de las Flores hasta la glorieta del Club Financiero, Alfonso Molina, Pajaritas, nuevamente Alfonso Molina, Cuatro Caminos, Enrique Hervada, Castiñeiras, Viaducto, Plaza de Ourense, Obelisco, Puerta Real, Maestranza y Metrosidero, incorporándose en Orillamar a su itinerario habitual.

Líneas 6-6A y 7: Se desviará por Juan Flórez hacia Cuatro Caminos, Castiñeiras, Plaza de Ourense, Obelisco, Puerta Real, Maestranza, Metrosidero y Orillamar. En el otro sentido de circulación lo hará por Maestranza, Puerta Real, Plaza de Ourense, Alfonso Molina y Pajaritas, donde realizará el cambio de sentido para dirigirse por Alfonso Molina a Cuatro Caminos, Castiñeiras, Federico Tapia y Francisco Mariño, para recuperar en Juan Flórez, 10, su itinerario habitual.

Línea 11: Hacia Marineda se desviará en Plaza de España por Metrosidero, Maestranza, Puerta Real, Obelisco, Plaza de Ourense, Alfonso Molina, Pajaritas, Cuatro Caminos, Castiñeiras, Federico Tapia y Francisco Mariño incorporándose en Juan Flórez, 10, a su itinerario habitual. De regreso de Marineda, desde Gómez Zamalloa continuará por Juan Flórez hacia Castiñeiras, Viaducto de Alfonso Molina, Plaza de Ourense, Puerta Real, Maestranza, Metrosidero, Orillamar y Hércules, Monte Alto.

Línea 12A: Desde la Estación de Ferrocarril y hacia el Castrillón circulará por Joaquín Planells (itinerario de la línea 5) hacia la glorieta de Eduardo Diz, continuando por avenida de San Cristóbal. En la glorieta del Club Financiero continuará por Camilo José Cela hacia la avenida de Monelos donde se incorporará a su itinerario habitual.

Línea 14: Desde la Estación de Ferrocarril y hacia el Castrillón, circulará por Alfonso Molina, Pajaritas, Alfonso Molina, carretera de Pocomaco cambio de sentido de circulación en los Puentes Gemelos, nuevamente Alfonso Molina e incorporándose a Camilo José Cela y glorieta del Club Financiero, Camilo José Cela hasta la avenida de Monelos donde recupera su itinerario habitual. Procedente de Os Castros, desde Cuatro Caminos, realizará la parada del Remanso en Enrique Hervada, continuando por San Pedro de Mezonzo hacia Marqués de Figueroa, parada habitual de la línea 5 situada frente al paso elevado que comunica las estaciones de Autobuses y Ferrocarril, que se habilitará también para la línea 14 para recoger a los usuarios de la parada de la Estación de Autobuses y, además, los de la Estación de Ferrocarril. Finalmente, se incorporará en Ronda de Outeiro a su itinerario habitual.

Línea 17: Procedente de Los Castros, desde Cuatro Caminos circulará por Castiñeiras, Viaducto de Alfonso Molina y Plaza de Ourense, donde se incorporará a su itinerario habitual. En el otro sentido de circulación, lo hará por Plaza de Ourense, Alfonso Molina y Pajaritas, donde realizará el cambio de sentido para dirigirse por Alfonso Molina a Cuatro Caminos, General Sanjurjo y Os Castros donde recuperará su itinerario habitual.

Línea 21: En ambos sentidos de circulación se incorporará desde Lonzas al itinerario de la línea 5, es decir: Joaquín Planells, Estación de Ferrocarril, Capitán Juan Varela y Cuatro Caminos. Desde allí circulará por el itinerario alternativo: Castiñeiras, Federico Tapia, Francisco Mariño y Juan Flórez, 10 (parada alternativa a la de Juana de Vega).

Línea 22: Desde la Estación de Ferrocarril y hacia A Pasaxe circulará por Joaquín Planells (itinerario de la línea 5) hacia la glorieta de Eduardo Diz, y avenida de San Cristóbal, donde se incorporará a su itinerario habitual Procedente de Os Castros se desviará desde Cuatro Caminos por Castiñeiras, Federico Tapia y Francisco Mariño, incorporándose en Juan Flórez, 10 a su itinerario habitual.

Líneas 23-23A: En ambos sentidos de circulación se incorporará desde Lonzas al itinerario de la línea 5, es decir: Joaquín Planells, Estación de Ferrocarril, Capitán Juan Varela y Cuatro Caminos. Desde allí circulará por Castiñeiras, Viaducto de Alfonso Molina, Plaza de Ourense, Obelisco, Puerta Real y Abente y Lago.

Línea 24: Circulará por Santa Lucía, Federico Tapia, Francisco Mariño y, al no tener acceso a la parada de Plaza de Pontevedra-Deportivo, utilizará la parada de Juan Flórez, 10.

Anuncios